La unión de dos valles, que toman el nombre de sus ríos, Pedroso y Arlanza

Javier Abad estará en el Mundial tras ganar el Campeonato de España El atleta burgalés de Barbadillo del Mercado logró el oro en los 1.500 metros


El atleta burgalés de Barbadillo del Mercado logró el oro en los 1.500 metros en la carrera celebrada en Sabadell

Raquel Fernández La Voz de Pinares 02 de Marzo de 2012



Este serrano forma parte de los 20 atletas que representarán a España en la competición mundial. La competición mundial que se disputará del 9 al 11 de marzo en Estambul (Turquía).
El atleta de Barbadillo del Mercado, Javier Abad, se proclamó campeón de España en la prueba de 1.500 metros realizada en la pista cubierta en Sabadell el pasado domingo 26 de febrero. Un triunfo que ahora le abre las puertas de la competición mundial que se disputará la próxima semana, del 9 a l 11 de marzo en Estambul (Turquía).
Las pruebas del Campeonato de España comenzaron con la semifinal, una carrera rápida en la que el serrano se sintió cómodo sobre la pista. “Fue una semifinal en la que me encontré a gusto corriendo a un ritmo muy bueno. A falta de tres vueltas, cuando vi que el ritmo bajaba, me puse al frente de la prueba y me lancé hasta la meta”, explica el atleta.
Javier Abad pudo lucirse también en la carrera de la gran final controlando la prueba a su antojo y superando en la misma recta de llegada a su duro rival David Bustos. “La final fue muy parecida a la semifinal, salió una carrera rápida en la que a falta de 600 metros me coloqué primero para marcar un ritmo un poco más alto e ir quitando gente del grupo”, comenta Abad, “en todo momento me encontraba cómodo, pero a falta de la última curva David Bustos me adelantó. La verdad es que tenía la sensación de fuerza en mis piernas así que le deje pasar y confié en mis fuerzas en la última recta”.
Y así fue. Cruzó la meta en el primer puesto consiguiendo la medalla de oro y su pase al Mundial.
“El mundial lo afronto con mucha ilusión ya que es mi primer gran campeonato, mi intención es disfrutar corriendo y hacerlo lo mejor posible”, confiesa el corredor serrano.

No hay comentarios:

Panoramas